miércoles, 29 de agosto de 2007

El Atarceder


Se dio cuenta que la historia terminó en el último crepúsculo. El viejo anciano acababa de despertar, fueron años de espera carcomidos por ella, y ahora, para peor, no soportaba toda esa cantidad de cables conectados a su cuerpo.

De esta forma, percibía recién que todo era terminal hasta su amor; como era posible que a esa edad se diera cuenta que realmente no fue feliz. Que mala suerte, que desdicha por la cresta - pensó.

Listo: el sonido se cortaba, la luz tintineaba, el pestañeo tiritaba al son de la agonía sudorosa y la asquerosa taquicardia....
todo se tradujo en una luz, asomante, vertiginosa....
un albergue de sinsentido y un subsecuente espacio secretivo logra su apertura.

Ahí acaba lo venidero, surge lo inexplicable, pero siempre la mano del pasado lo agarra fuerte. No hubo caso, por más que se luchó, por más que se intentó y se sacrificó: un segundo paro y su corazón no aguantó más.
Sólo quedó el brillo de las estrellas que tendrían la misión de recordarlo y de ser las cómplices de su desapercibido pasar.

El viejo anciano duerme y sonríe...


Ella llora.

jueves, 16 de agosto de 2007

San Pedro


Esto le ocurre a un joven, que de medio gastado decide encontrar su tenue sombrío en el baño de un pub inmerso en el centro de un cementerio. Decide así dejarse llevar por el regocijo verde y espinudo del desierto, un trampolín hacia lo absoluto; después de una media hora, todo parte así:
¡¡¡¡¡ AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU NOO
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...... QUE PASAAAAAAAAA
QUE PASAAAAAAAAAAAA QUE HAGO ACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!

Reacae y recae disonantemente, difusamente, de sutil manera, flexible y ensimismado por lo agresivo que podía ser este desastre cosmico. Reflexiona confusamente, en aires consumados por la monotonía, en montañas blancas y en el mañana fabricado, a lo lejos, se divisa una voz envolvente como un bansuri, de sonoridad creciente. Todo volvía a subir, todo se perdía de nuevo, que pasaba: el joven se da vueltas y vueltas muy rápido; piensa que no puede más pero su conciencia le impide sobrepasar su mente, era la inmersión sicótica en los miedos y aflicciones, más allá, esperaba la depresión y el insomnio que sometieron su energía en un campo magnetico abandonado en el universo, deambulando por las contelaciones que zumbaban hasta escudriñar tus entrañas y tensar tus musculos. A pesar del susto, el joven seguía sometido a las cenizas mentales que hacían su aparición cada cierto tiempo como estrellas fugaces.
Al caminar al bosque, vislumbro a lo lejos en la oscuridad del ramaje, máscaras iluminadas por resplandores fluorecentes, eran receptores del subconciente, era el mundo onírico que invadía territorio; como llegaron ahí, nadie sabrá la respuesta, pero se siente poco a poco el corazón latir hasta alcanzar frecuencias de ultra sonido que afectan la luz interior, golpean hasta la más nítida de tus inseguridades, te cueStionan, y de esta forma, el joven exclama a viva voz:

YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, PORFAVOORRRRRRRRR !!!!!!!!!!!!!!!

"No hay caso" - piensa - por que sabe que este viaje, tiene para rato, además que como siempre lo acompaña una vibración que empuja con sumida fuerza. Hay algo en particular que le recuerda vivencias, eso le permite valorar esta senda a momentos. Considera proporcionar risas, se tapa la cara y apunta al cielo que se ve en pleno proceso de desnivel, para variar el fulgor mostraba su cara más pálida y la noche hacía su llegada.
Seguía acostado, no paraba de girar en su cama, se lamentaba con cierta desazón, se borraba con el contexto que emanaba luces azules, blancas y negras, que presionaban dinámicamente; perdía la cordura y se sumergía en la euforia, aquella era la causante y la que desesperadamente necesitaba algun reparo o bien, un aplauso digno de motivarlo a despertar de esto.
Un metal pad salía del nido y mostraba su alas, con el pedal aplastado el efecto auditivo se coludía con su manera de percibir las ondas sensoriales que lanzan esas mágicas cuerdas, que trinan relajadamente formando una abrumante emoción. El viento traía la ola de agresividad, como el ritmo de tambores y acompañamientos en tonos retirados de grandes tubos.

El joven se retira a la cama.

jueves, 9 de agosto de 2007

Un Blues Perfecto



Era un invierno crudo. Abismado por la intriga del sin saber, del como interpretar gestos, estelas colmadas de misterios y certezas desdeñidas por un situado contexto de inseguridad.
No podía seguir mirando como la noche calmaba sus pasiones con anhelos y preocupaciones retorcidas; no era su canto ni la sonoridad de aquel ritmo lo que me cautivaba: era su personalidad.
Ahora camino en una franja de sueños, empapada de la sonoridad sincopada, de armonías teñidas de sordinas y contratiempos craquelados. Antiguos amores protagonizaban mis representaciones mentales, todo por culpa de la melodía potente de aquella guitarra la que con suma devoción manipulaba mis estados y mis esfumadas percepciones:
"Con esta sonoridad: ¿Cómo no reflexionar acerca de la magia de Borges? ¿Cómo no recrear historias de desamor?" - me preguntaba en voz alta, mientras el saxofón replicaba sus ansias de recorrer la aduana, un camino iluminado por la bohemia.
Dicho y hecho.... tomé mi tabaco, un abrigo y partí en búsqueda de una experiencia viva y directa. Fue así que comencé a deambular por Errazuriz, calle sesgada por lo superfluo, colmada de un variado repertorio y de una piedra contenta: feliz. Sentado y posicionado pedí un bourbon para alimentar la sed. Precisamente me di cuenta que mi futuro se halla en aquellas sonoridades, en esas que nos acogen, que guardan recuerdos, que nos habitúan en la nada... en fin ...no sé como vaticinar lo venidero, sólo me distingo en musicales aposentos y agradecido de los milagros de la creación; sin mayores condenas, respirando aires imperecederos.
La coda final empieza su desnivel, ya no queda mucho, más que una cancion , un blues perfecto, para esta noche de nostalgia, sueños y amor.